Soluciones IoT

Lo intuyes, pero ¿no sabes cómo el Internet de las Cosas puede mejorar tus actuales procesos o actividad? ¡Comparte tu caso con nosotros!

Te acompañamos en cada etapa de tu revolución IoT, tanto si quieres adentrar tu empresa u organización en el mundo del Internet de las Cosas, como si ya tienes una consolidada experiencia y proyectas optimizar o incrementar la actividad actual.

Contamos con la mayor red LoRaWAN a nivel nacional, pero también con acuerdos de roaming en otros países con operadores miembros de la LoRa Alliance para asegurar la conectividad también a nivel internacional.

Las aplicaciones IoT a nivel de empresa o particular son casi infinitas, pero
todas tienen como objetivo mejorar, optimizar y/o controlar el entorno actual.
Proponemos a continuación algunas de las soluciones desarrolladas por nuestros partners de confianza. Algunos ejemplos:

energia

Energía

¿Quieres ahorrar en tus facturas de luz, gas, agua…?
Un análisis pormenorizado de los flujos de consumo de luz, gas, agua, … permitiría identificar mejoras sustanciales, bien se a mediante la definición de algoritmos de modelización o sistemas de alertas.

Mejoras que reducirán considerablemente las facturas energéticas de tu empresa, organización u hogar.

localizacion

Geolocalización

La logística es una pieza fundamental en multitud de empresas a día de hoy y cualquier optimización de la misma tiene un impacto directo sobre el negocio/rentabilidad.

Por ello, cada vez más, la geolocalización y monitorización de la mercancía, repartidores, contenedores, camiones, barcos,… es una necesidad evidente para cualquier empresa de logística. Un análisis basado en la data recogida contribuiría a mejorar en gran medida todos los procesos actuales.

Y a título más particular: geolocaliza lo que quieras! tu maleta, tu bici, tu mascota

10-3

Satisfacción

Nunca fue tan fácil conocer la opinión de los clientes en caliente, cuando todavía están en tu punto de venta. Analizar miles de opiniones inmediatas y fiables de tus propios usuarios debería permitirte, por ejemplo:

Analizar en tiempo real la satisfacción de tus clientes.
– Definir mecanismos de control/alertas.
– Adaptar la estrategia y/o experiencia de usuario.
Estimar el impacto en la satisfacción de los usuarios de los cambios realizados.

9 (Demo)

Niveles y contadores

¿Para qué desplazarse? si a distancia puedes monitorizar y tener un control en tiempo real de:

Stock disponible (control de inventario)
Nivel de llenado de tus camiones, contenedores, papeleras, embalses, ríos,…
Humedad , temperatura, incluso un control de la cadena de frío.
Consumo de agua, luz, gas,…

¡Imagina hasta qué punto es posible optimizar recursos/procesos!

awesome_vector_3 (Demo)

Medio ambiente

La calidad del aire es una preocupación creciente de muchos gobiernos y organizaciones. Es sabido que la contaminación del aire que se respira afecta a la salud de la población. De ahí la importancia de poder medir fácilmente y en tiempo real la calidad del aire exterior, pero también interior (oficinas, fábricas, almacenes, casas, sótanos,…) con el objetivo de poder tomar las medidas oportunas rápidamente así como definir nuevas estrategias preventivas en función del os datos recogidos.

seguridad

Seguridad y Asistencia

El Internet de las Cosas está, entre otras cosas, revolucionando la gestión de los edificios a muchos niveles (procesos, energía, seguridad,…). Lo cierto es que las aplicaciones del IoT en este sector son inmensas:
Detectores de movimiento, de presencia, vibraciones, impactos bruscos, humo, fugas de agua o gas, cambios de temperatura, luminosidad, humedad, control sobre la apertura de puertas, ventanas, persianas, cajones, cajas fuerte, contenedores, y un largo etcétera.
Monitorizar, controlar, definición de alertas, optimizaciones,…

agricultura

Agricultura de precisión

La agricultura de precisión es ya una realidad, tanto a nivel de agricultores como de vinicultores. Los dispositivos LoRa permiten a estos profesionales conocer en tiempo real una gran cantidad de variables que les permiten ser aún más eficaces en su trabajo.
Por ejemplo, tener monitorizado y disponer de una medición exacta en tiempo real de la pluviometría, higrometría, temperatura del aire, la velocidad del viento, las ráfagas de éste así como su dirección…

¿No encuentras lo que estás buscando?

Cuéntanos tus proyectos, la tecnología del Internet de las Cosas se puede adaptar a cualquier necesidad actual y queremos que conozcas todas las posibilidades de las Soluciones IoT

Quiero más información

Acepto los términos y condicionesLeer